
“Where the streets have no name” es una de las canciones más emblemáticas del grupo y, probablemente, la preferida de quien esto escribe. Es una cabalgata épica apoyada en el magistral arpegio con delay de la guitarra de The Edge, que constituye uno de los puntos más altos y esperados de cada presentación del cuarteto. Un verdadero himno.
La versión escogida pertenece al dvd “U2 go home – live from Slane Castle” editado en 2003. Presten mucha atención al minuto 4:39. Bono está a punto de meter el fraseo beatle de “All you need is love”, se aleja un paso del pie del micrófono y mira hacia la multitud. Si quieren apreciar mejor, pueden hacer pausa. Observen la expresión de la cara. Puede ser que a veces se exceda con la demagogia y sea demasiado políticamente correcto. Más allá de lo tolerable para algunos. Pero, no jodamos, esa expresión de felicidad y satisfacción plena, esa conexión entre artista, obra y público, no puede ser impostada. Tiene que ser genuina.
Ahora si, quedan ustedes en libertad, es tiempo de preparar todo para la gran noche del domingo. Recuerden que pueden sugerir, suplicar, pedir y/o exigir, su propio “Tema del viernes”. Para eso, lo único que tienen que hacer es ingresar en los comentarios de este post y escribir ahí su elección. La semana que viene, empezaremos a cumplir con los pedidos de la amable ciberplatea.
Abrazos para todos y que tengan un fin de semana de la re puta madre.
Del disco The Joshua tree