
No hay forma de olvidarlo. Fue una experiencia excitante. Embriagadora. Ahí estaban los tres, al alcance de la mano. Arrancaban con “Hombre al agua”. Sin esfuerzo alguno, todavía puedo ver a Gustavo Cerati con su Paul Reed Smith verde, bajando junto a Zeta Bosio, desde el punto más alto del triangulo que formaba parte del escenario. El recuerdo es vivido, pleno. Y se hace más fuerte de solo pensar en el delicado estado de salud del cantante.
El accidente cerebro vascular que lo dejo en coma hace ya un año fue un sorpresivo y enorme golpe. Una noticia inesperada que produjo una profunda tristeza e incertidumbre en todos los que sentimos que la obra de Cerati, con su grupo o como solista, ha servido de influencia, inspiración y compañía. La banda de sonido de nuestras vidas.
Tenía la intención que este posteo fuera una especie de homenaje. Pero creo que ese termino tiene una connotación de ausencia, de referencia a alguien que ya no esta. Mejor, prefiero imaginar que el destinatario está en algún lado, peleando por volver. Que esta buscando el milagro que todos esperamos desde ese nefasto quince de mayo de 2010.
Que sean entonces estas líneas, un deseo de recuperación, una pequeña devolución de todo lo recibido. Una forma de enviar la energía necesaria para que Gustavo encuentre el camino de vuelta.
Gustavo Cerati – Me quedo aquí
Del disco Ahí vamos
Te cuento que ese mismo show, Cancion Animal, lo vi en vivo en Tucuman. Al igual que vos, recuerdo perfectamente esa noche, pero por sobre todo, recuerdo la fuerza que tenia ese disco y mucho mas esuchado en vivo.
ResponderEliminarCancion Animal cambio la cara de Soda Stereo y fue uno de mis preferidos por lejos.
Soda Stereo marco mi adolescencia, marco mi forma de ver el rock argentino y al igual que vos, es "la banda argentina" por excelencia !
Ojala ese milagro ocurra y nos devuelva un gran musico ...
Saludos desde London !
Tucumein
PD ... excelente el blog, me encanta !!!
Deseo lo mismo. Ojalá.
ResponderEliminarsaludos.
Siempre entro al blog y recién hoy me animo a comentar...vos sabes que odié todo mi vida a Cerati y a Soda...pero ha sido más fuerte que yo; estoy desde hace 7 años con un fanático "mal" de él, de su música. Quiso el destino o no, que la vuelta de Soda coincidiera con el nacimiento de mi primer hijo y, desgraciadamente, el nacimiento de mi segunda hija con su acv...a partir de tantas coincidencias terminé escuchando mucho su música y esperando que algún día decida, del todo, "quedarse aquí".
ResponderEliminarMuy lindas tus palabras, como siempre...
Inolvidable noche!!!
ResponderEliminarHermosa nota chango querido, Arriba gustavo !!
ResponderEliminarSaludos! Gracias por pasar por mi blog de música!!!!!
ResponderEliminarhttp://estotevaagustar.wordpress.com
Un besote!!!
http://post-punk1.blogspot.com/
ResponderEliminargracias primo ¡¡
ResponderEliminarTucumein: Gracias! Si armamos un Top Ten con los mejores discos del rock nacional, Canción Animal entra cómodo. Y si me apuran, lo pongo entre los cinco primeros.
ResponderEliminarDario: Por lo menos no hay que perder las esperanza de un milagro...
Maru1980/Tute/Estotevaagustar: Gracias a ustedes también!
Panza: Una de muchas… Tenemos mucho camino recorrido, amigo mío
Grande Euforia: Ya agregue Post Punk a la lista de links!