
La ocasión invitaba a quedar bien con las huestes del metal, poner “The number of the beast” por Iron Maiden y todos contentos. Pero no. Servirá de excusa perfecta para el estreno de una sección que, en un alarde de originalidad, hemos denominado como Cine de Rock, donde haremos foco en analizar, desmenuzar, recomendar y, ¿por qué no?, defenestrar cualquier obra cinematográfica que tenga relación con… y sí, el cine y el rock. Abrirá el juego “The pick of destiny”.

La película, esta de más decir que se trata de una comedia, esta plagada de referencias a otras películas, La naranja mecánica por ejemplo, y de apariciones (cameos diría un cinéfilo) de músicos y actores consagrados. Meat Loaf como el padre religioso de JB; Ronnie James Dio en un póster que cobra vida; Ben Stiller como el vendedor; Tim Robbins como el rival de los protagonistas; Sasquatch o Pie grande en un trip lisérgico; y Dave Grohl. El baterista de Nirvana, Them Crocked Vultures y cantante de los Foo Fighters, hace gala de su habitual histrionismo (chequear acá y acá) interpretando a Lucifer en la batalla final que definirá quien será el dueño de la púa más poderosa del universo.
Atención: No es entretenimiento para toda la familia. Es para reírse con amigotes. Les diría que corran “taringuearla”… pero me comentaron por ahí que la piratería es algo muy malo. Así que no se, fijense. Si son ansiosos y no pueden esperar, pueden disfrutar del combate definitivo entre las fuerzas del bien y el mal… Espero que les sea de provecho.