
O por lo menos eso se desprende de los resultados del sondeo. Como pueden observar en la imagen que acompaña estas líneas, el 34,78% de los votantes sostuvo que “Angles” era “Muy Bueno”. El 30,43% hizo uso de la opción “Bueno”. “Excelente” fue la elección del 13,04%. Mismo porcentaje para “Regular”. Mientras que el directo “Una Bosta” ocupo el último lugar con el 8,7%. En resumen, los votos positivos sumaron un 78,25%. Lo cual sirve para marcar que, en líneas generales, el disco tuvo una buena recepción en el público.
Cinco años le llevo a la banda darle forma al sucesor de “First Impressions of earth”.

Tanta tensión parece haber funcionado como una suerte de revitalizador para el quinteto, que en breves treinta y cuatro minutos logra condensar y llevar a buen puerto los conflictos que lo tuvieron en jaque. Después del paso en falso que significó “First…” la banda encuentra la renovación, volviendo a sus fuentes.
La brújula sigue teniendo su norte en algún punto a comienzos de los ochentas. Julian Casablancas canta como si no tuviera ganas de hacerlo. Y aún así, resulta encantador. La base Fraiture-Moretti suena firme en su trabajo de sostener el andamiaje creado por las guitarras. Sobre este punto, si bien están lejos de lo que se entiende comúnmente como guitar heros, Valensi y Albert Hammond Jr. (el sobrino de Mónica Gonzaga) conforman un tándem que se complementa a la perfección y le da al grupo ese sonido a garaje característico y personal.
La placa, termino arcaico si los hay, tiene un comienzo bien intenso y arriba con el semi reggae de “Machu Picchu”, “Undercover of darkness”, tema que fue el corte de difusión y en el que sobrevuela el espíritu de “Last nite”, y “Two kinds of happines”. Dentro de la adrenalina marca Strokes (mezcla de arrogancia y no sé lo que quiero, pero lo quiero ya), también hay espacio para la desaceleración en “Games”, una de mis preferidas, y “Call me back”. “Angles” un disco que se va apreciando mejor con cada escucha, hasta volverse casi adictivo. En definitiva, un muy buen trabajo de la banda que invento, para bien y para mal, el retro rock.
The Strokes – Undercover of darkness
Del disco Angles
He aportado mi granito de arena para este resultado. Bien por el disco.
ResponderEliminar